logo.jpg
Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
sello_calidad2.jpg
gob.jpg

Proyecto PIA2

El objetivo del proyecto PIA2 es impulsar y mejorar la incorporación de la metodología de enseñanza basada en el desarrollo de proyectos (PjBL) en la formación profesional. Para ello, se pretende analizar las posibilidades de mejorar y enriquecer los programas y materiales didácticos que se vienen utilizando en la formación profesional mediante la adaptación del modelo de que se está aplicando actualmente en el sistema de formación profesional dual alemán, y en concreto en el Estado Federal de Bremen.

Este proyecto está impulsado por el Institut Technik und Bildung de la Universidad de Bremen (Alemania) y apoyado por la Unión Europea en el marco del Programa Europeo de Aprendizaje Permanente Leonardo da Vinci-TOI.

Es un proyecto europeo en el que  Iturbrok participa como socio de referencia en España. También participa como socio el Departamento de Gestión de Empresas de la Universidad Pública de Navarra. Además, cuenta con el apoyo y la colaboración de la Fundación Moderna y del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, que participan en el Comité de Expertos y facilitan la realización y difusión del proyecto a nivel regional, los Institutos navarros de formación profesional IES EGA de San Adrián e IES Sierra de Leyre de Lumbier y el Instituto Miguel Altuna de Guipuzkoa.

Participan también como socios otras tres entidades educativas europeas: La Universidad de

Montpellier 3 Paul Valéry (Francia), EUROYOUTH Portugal y Training 2000 (Italia).

Actualmente, Se trabaja en el versionado de una propuesta de programa formativo de Gestión de Proyecto utilizado en Alemania  y de diversos materiales didácticos que podrán utilizarse para formar al alumnado y que previamente habrán sido probados y optimizados en diversas experiencias piloto de formación en los centros de Formación Profesional.

PIA2 - Conferencia final