logo.jpg
Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
sello_calidad2.jpg
gob.jpg

 

UN NUEVO PROJECTO ERASMUS+

EL EMPRENDIMIENTO: ¿UN JUEGO SERIO?

El emprendimiento es un tema serio pero, ¿es un juego? Un nuevo proyecto ERASMUS+ financiado por la Unión Europea tiene por objetivo demostrar que sí lo es.

Para todas las empresas que quieren crecer, innovar, acceder a nuevos mercados y perdurar, las habilidades emprendedoras son de vital importancia para sus empleados, y no sólo para futuros emprendedores. Además de aumentar el número de nuevas empresas, las competencias de emprendimiento también conducen al éxito de las mayores compañías europeas.

¿Cuáles son estas competencias? Y ¿Cómo se pueden desarrollar?

El proyecto ESG se ha dirigido a empresas de cinco países europeos para obtener respuesta a estas dos preguntas. Esta acción investigadora dará como resultado lo que se conoce como marco de competencias, que identifica y describe un conjunto de habilidades y las organiza por niveles. Este marco ayudará a las empresas, centros educativos, y escuelas de Formación Profesional a desarrollar programas de aprendizaje y materiales de enseñanza ante la creciente demanda de competencias de emprendimiento e intraemprendimiento.                                                          

¿Un juego? Sí un juego de emprendimiento on-line basado en las habilidades clave que se identifican y definen en el marco de competencias. Divertido para jugar, el “serious game” atraerá a los estudiantes y desarrollará sus competencias o habilidades internacionales.

Este juego interactivo se desarrollará y comercializará en Austria, República Checa, España, Países Bajos y el Reino Unido. Estará disponible de forma gratuita y se diseñará para que se pueda competir entre jugadores de diferentes países.

UN JUEGO ON-LINE QUE SE TOMA EN SERIO EL EMPRENDIMIENTO, PARA QUE LOS JÓVENES PUEDAN DESARROLLAR HABILIDADES DE EMPLEO QUE NECESITARÁN EN UN FUTURO.