|
Hay quien dice que esta fuente brotó al paso de San Francisco de Asís en su peregrinaje a Santiago, y que no sólo tenía propiedades curativas sino que además el mismo santo dejó en ella su concha de peregrino para que los demás caminantes pudieran utilizarla para beber.
El grupo se ha desplazado en esta ocasión a Espinal (Navarra), para recorrer a pie el tramo comprendido entre esta localidad y Pamplona, durante los días 26 y 27 de marzo de 2019, haciendo noche en Larrasoaña.
Los alumnos que toman parte en el proyecto realizan salidas con sus bicicletas de montaña casi semanalmente.
El grupo de alumnos que participa en el proyecto Erasmus+ K229 "+Camino UnE" ha querido acabar el curso recorriendo en bicicleta a lo largo de tres jornadas el tramo del Camino de Santiago comprendido entre Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y Mansilla de las Mulas (León). Se trata de una actividad que ya se inició el año pasado cuando partieron desde Saint Jean Pied de Port y llegaron, tras cuatro días pedaleando, hasta la citada localidad riojana; además, si todo sale según lo previsto, está previsto que en mayo del 2020 vayan desde León hasta Santiago de Compostela.