logo.jpg
Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
sello_calidad2.jpg
gob.jpg

Semana Cultural

 Las actividades comenzaron el miércoles, 24 de febrero con la limpieza de los márgenes del río. Siguieron con actividades medioambientales, de comercio justo, cómo hablar en público, charlas sobre economía mundial, pruebas competitivas y de desafío, y proyecciones montañeras. Un taller de cocina, actividades deportivas, juegos y salidas a la nieve, han sido otras sesiones del programa.

semana_cultural

Dos son las que han tenido mayor aceptación entre los alumnos: la de desafío, tal vez por ser deportiva, participativa y organizada por ellos mismos, y la de cómo hablar en público, quizás por su carácter de utilidad a la hora de preparar una entrevista de trabajo para el futuro. Junto a ellas, fueron también del agrado de los estudiantes la jornada de futbito, que proclamó campeones a los alumnos del PCPI  Ayudante de Mantenimiento Electromecánico, así como la protagonizada por los de Ayudante de Restauración y Bar, en la que los propios estudiantes elaboraron viandas para sesenta comensales.

Los amplios y diversos objetivos marcados por el centro para la semana han sido: fomentar la convivencia, promover la práctica del deporte rural, lúdico y de competición, la práctica real de turismo ecuestre disfrutando, en el medio rural, de la actividad formativa que se imparte en el instituto y actividades grupales en la nieve; paseo con raquetas y esquí.

Por otra parte, acercar el conocimiento del medio ambiente al alumnado, especialmente al alumnado de actividades físico deportivas. En otro marco, colaborar con la construcción de una sociedad más sostenible, darles a conocer herramientas de cooperación y mostrarles un sistema de comercio alternativo, como alternativas de mercado que podrán emplear en un futuro. También facilitarles estrategias de comunicación y de escucha activa.

El Ayuntamiento de Lumbier, el Crana, Setem Navarra y el personal del Centro de Hípica Arbayún, entre otros, han colaborado en esta quinta edición de la semana cultural.