logo.jpg
Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
sello_calidad2.jpg
gob.jpg

Actualidad

Prevención y abordaje de adicciones

Prevención y abordaje de adicciones con y sin sustancia es un programa que se oferta y desarrolla gracias a la colaboración de la Sección de Promoción de la Salud y Salud en todas las políticas del Instituto de Salud Pública y Laboral y la Fundación Ilundain Haritz-Berri.

El programa que parte del Centro Educativo y que integra a otros agentes comunitarios locales (Atención Primaria de Salud, Servicios Sociales de Base, Entidades Sociales que trabajan el Ocio y Tiempo Libre y el Apoyo Escolar) pretende:

  1. Dar una respuesta integral a las necesidades de los centros educativos para la prevención del uso y abuso de drogas.
  2. Fomentar espacios para la reflexión e impulsar la participación y consenso de toda la Comunidad Educativa (alumnado, profesorado, familias,…)
  3. Articular mecanismos que ayuden a la detección de situaciones de vulnerabilidad frente a las adicciones con y sin sustancia

Intervención de la profesora Laura Sáenz del CIP FP Lumbier IIP para la jornada de presentación del programa `Educar sin drogas: prevención y abordaje de los consumos` que se organiza todos los años desde Salud Pública del Gobierno de Navarra y en el que se explica la andadura de este proyecto en el centro durante los dos años que dura dicho programa.