logo.jpg
Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
sello_calidad2.jpg
GOB_Agenda_2030_c.png
Logo_PRTR.png
MEFP.png
FinanciadoUE.png

Quinta movilidad y cierre del proyecto PBLinVET en Foligno (Italia)

La quinta movilidad y clausura del proyecto se ha realizado en Foligno (Italia). En representación de nuestro centro han viajado 4 alumnos de 2º de GM de guía en el medio natural y 2 profesores del centro en la fechas entre el 21 al 25 de noviembre. Siguiendo el programa establecido, el grupo compuesto por turcos, polacos, españoles e italianos, realizó exposiciones sobre las ideas sobre como hacer más atractivos los centros de formación profesional, talleres de trabajo sobre competencias digitales, así como la visita un centro especializado en el campo de la mecatrónica. Por otro lado, a lo largo de la semana, también ha habido visitas culturales a las ciudades más importantes del valle de Umbria que han mostrado el importante patrimonio cultural e histórico de este bonito país, Italia.

Cuarta movilidad. El CIP Lumbier viaja a Turquía

La tercera movilidad del proyecto ha tenido como destino Kütahya (Turquía). El grupo participante ha estado integrado por 4 alumnos y 2 profesores. Una vez en Kütahya, el programa ha permitido al grupo visitar un par de centros educativos, así como la universidad de la ciudad, en donde se realizó una exposición de los trabajos que nuestro centro ha llevado en los últimos meses del curso 2021/2022. Por otro lado, a lo largo de la semana, del 18 al 24 de septiembre de 2022, también ha habido visitas culturales que han mostrado cómo es la vida en Turquía.

Segunda movilidad del K202 "PBLinVET" en Polonia.

Viajar desde Lumbier a Polonia con su proyecto de deporte y discapacidad. 

Cuatro alumnos y alumnas del CIP, junto a dos profesoras, viajaron a Polonia el pasado mes de marzo para presentar su proyecto " Juntos nos movemos" en torno al ocio inclusivo. Este trabajo se enmarca en el proyecto KA202 "PBLIinVET" que gira en torno al aprendizaje basado en proyectos en la Formación profesional. Durante una semana el alumnado pudo exponer su trabajo y conocer cómo trabajan los centros de Turquía, Polonia e Italia, socios colaboradores en este proyecto. 

Primera movilidad del K202 "PBLinVET" en Grecia.

El proyecto Erasmus KA202 "Project Based Learning in Vocational Education and Training" celebró en pasado mes de octubre su primera reunión presencial. Hasta ahora, todos los encuentros habían sido virtuales, por teleconferencia. Así, dos profesores que imparten clase en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico-Guía en el Medio Natural se desplazaron a Atenas durante la última semana del mes de octubre, y allí conocieron a los socios de Turquía, Italia, Polonia y, por supuesto, Grecia.