logo.jpg
Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
sello_calidad2.jpg
gob.jpg

¿Qué es?

"+CaminoUnE" es el nombre de un proyecto Erasmus+ KA229 en el que participa el CIP "FP Lumbier", junto con dos centros educativos del sur de Francia y un centro gallego, que es el centro coordinador del proyecto.

El SEPIE es la agencia estatal que, tras su proceso de selección, nos comunicó en julio de 2018 que podíamos desarrollar este proyecto durante los próximos dos cursos académicos, y que iba a estar cofinanciado por el programa Erasmus+.

El hilo conductor del proyecto es el Camino de Santiago, y por ello los cuatro centros educativos que participan están ubicados en localidades por las que pasa el Camino de Santiago.

Fecha de inicio

1 de septiembre de 2018.

Duración del proyecto

24 meses

Alumnado del Centro que participa

Grupo de Grado Medio de Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural.

Participantes-Socios

Además de nuestro centro, los otros tres centros educativos que desarrollarán las actividades son:

  • IES Arcebispo Xelmirez I, de Santiago de Compostela (España)
  • Lycée Professionnel Jean d'Arcet, de Aire sur l'Adour (Región de Aquitania, Francia)
  • LGT Rive Gauche, de Toulouse (Región de Occitania, Francia)

Responsabilidades.

Aunque abordaremos el Camino desde diferentes puntos de vista, en el CIP "FP Lumbier" estudiaremos de manera especial la gestión, análisis y evaluación de la información PAISAJÍSITICA y MEDIOAMBIENTAL del proyecto.

Objetivos.

Una de las prioridades que define el proyecto es estudiar y dar a conocer nuestro Patrimonio cultural, y nosotros consideramos que el Camino de Santiago es sin duda uno de nuestros bienes más preciados. En segundo plano, pero también importante, intentaremos afianzar en el alumnado el concepto de Ciudadanía europea, de manera que facilitemos la toma de conciencia de que somos parte de Europa y de que hay más países además del nuestro. De hecho, una de las líneas de trabajo será que el alumnado de Francia y España trabajen juntos en actividades relacionadas con los objetivos y prioridades, y se se produzca un intercambio de buenas prácticas.