logo.jpg
Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
sello_calidad2.jpg
GOB_Agenda_2030_c.png
Logo_PRTR.png
MEFP.png
FinanciadoUE.png

CUARTA MOVILIDAD. EL CIP FP LUMBIER IIP ACOGE A SUS SOCIOS

Durante tres días los participantes en el proyecto Erasmus KA226 "ORION", en el que participa el CIP "FP Lumbier", han venido a tierras navarras a conocer de primera mano cómo se trabaja aquí. En el proyecto, cuyo nombre completo es "Online Orientation in Youth", están colaborando entidades de Italia, Francia, Chipre, Grecia y Rumanía. A lo largo de tres días, del 15 al 17 de noviembre, se han realizado actividades de Aprendizaje, de Enseñanza y Prácticas encaminadas a mostrar cómo en Navarra se abordan temas relacionados con la inserción laboral y con el emprendimiento, con la inclusion, todo ello desde el prisma de la economía circular. El profesorado y el alumnado del CIP no han dejado escapar la oportunidad para llevar a visitar a sus ijnvitados espacios como la Foz de Lumbier o Roncesvalles, y para recorrer el Camino de Santiago a su paso por Pamplona. 

El Departamento de Educación también ha colaborado, y recibió al grupo en la sede de la Cuesta de Santo Domingo. 
Para acabar, y a modo de resumen, adjuntamos este link al pequeño vídeo que presenta lo realizado a lo largo de los tres días.

EL CIP FP LUMBIER PARTICIPA EN PARÍS EN LA TERCERA MOVILIDAD DEL PROYECTO ERASMUS KA226 “ORION”

El proyecto Erasmus KA229 “Online Orientation in Youth” celebró durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre su tercer encuentro en París.

La Asociation Hexagonale, anfitriona de esta cita, ayuda a jóvenes inmigrantes en su integración laboral. 

Durante las sesiones de trabajo se pusieron en común los diferentes contextos de cada una de las instituciones participantes para posteriormente hacer una recopilación de buenas prácticas que puedan ayudar a jóvenes estudiantes a encontrar un trabajo.

El CIP FP Lumbier fue representado por los profesores Luis Javier Villanueva y Javier Cuesta, que junto a los asistentes de organizaciones de Grecia, Chipre, Rumanía, Francia e Italia, disfrutaron de una interesante experiencia.

Primera movilidad del K226 "Online Orientation for youth"

El proyecto Erasmus KA226 "Online Orientation for youth " dio el pistoletazo de salida en Palermo el pasado mes de Octubre. Se trata de un proyecto en el que instituciones de educación formal y no formal van a trabajar de forma conjunta sobre buenas prácticas en la orientación laboral de nuestros jóvenes. Los países participantes son Italia, Grecia, Rumania, Chipre, Francia, Italia y España. 

Segunda movilidad del K226 "Online Orientation for youth"

Profesores del instituto de Lumbier en Grecia

Dos profesores del CIP FP Lumbier han participado del 9 al 14 d abril en un encuentro en Kalamata (Grecia).  El evento se enmarca en el proyecto Erasmus KA226 "ORION" (Online Orientation in Youth), en el que se están marcando unas líneas de actuación para ayudar a los estudiantes a encontrar una salida laboral. El centro organizador, KANE, es una entidad que se dedica a organizar actividades para jóvenes. Los profesores que se desplazaron fueron Julia Galán, que imparte el módulo Empresa e Iniciativa Emprendedora, y Carlos Chavarren, responsable de Internacionalización del CIP. En este vídeo se muestran más imágenes que reflejan diferentes actividades realizadas.