logo.jpg
Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
sello_calidad2.jpg
GOB_Agenda_2030_c.png
Logo_PRTR.png
MEFP.png
FinanciadoUE.png

KA105 “Small town, Big problems, Great solutions"

¿Qué es?

Los proyectos KA105 consisten en intercambios juveniles financiados por la sección “Juventud” del programa Erasmus+. Gracias a ellos el alumnado tiene la oportunidad de transmitir sus experiencias a otros jóvenes de otros países europeos.

El hilo conductor del proyecto en el que el CIP “FP Lumbier” está participando está relacionado con los problemas que surgen en las pequeñas localidades. Es un hecho que vivir en una ciudad de pocos habitantes tiene desventajas, pero también tiene ventajas. En este intercambio el alumnado hablará de cómo perciben la convivencia en Lumbier.

Además de españoles y polacos, en el proyecto participan jóvenes de los siguientes países: Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Hungría, Italia, Portugal, República Checa y Rumanía.

El nombre KA105 , “Small towns, Big Problems, Great Solutions” pertenece a uno de los proyectos de intercambio de jóvenes de Erasmus+.

Jóvenes entre 18 y 118 años (según reza el programa) se dan cita en un pueblo de alguno de los países de la Comunidad Europea, para durante una semana, aprender compartiendo experiencias.

El CIP-FP Lumbier IIP decidió que fuese el 2º curso de EASD quien participe en este evento, ya que durante este curso del ciclo han trabajado arduamente en un gran proyecto que han puesto en marcha para personas de 3ª edad del municipio de Lumbier. 

Con este novedoso proyecto han dado respuesta a una demanda y una carencia que existía en la localidad en relación a sesiones específicas de actividad física para la 3ª edad.

Conjuntamente junto con el ayuntamiento de Lumbier, -quien cede los locales-, y el centro de salud -quien realiza un seguimiento de la salud de los participantes-, son los propios alumnos quienes han diseñado, creado, organizado y dirigido dos sesiones semanales de ocio activo durante todo el curso: una sesión semanal de trabajo de fuerza, tan importante para preservar la salud a esta edad, y otra sesión de actividades diversas como marcha nórdica, danzas, senderismo, tai-chi, memory gigante, bingo, oca gigante, etc.

Una veintena de personas están participando con gran ilusión en este proyecto de ocio activo denominado “Mugituz bizi, vive en movimiento”.