logo.jpg
Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
sello_calidad2.jpg
GOB_Agenda_2030_c.png
Logo_PRTR.png
MEFP.png
FinanciadoUE.png

KA220 "CreARTive Green Minds"

¿Qué es?

En enero de 2022 echa a andar este proyecto que tiene la sostenibilidad como hilo conductor.

Teniendo en cuenta los contenidos que se van a trabajar, la dirección del centro ha asignado este proyecto al Ciclo de Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, ya que el perfil de este alumnado va a garantizar que se puedan conseguir los objetivos marcados. En este sentido, cabe destacar que el tema de la sostenibilidad se va a afrontar desde el punto de vista del Arte, la Actividad y la Creatividad; se trata de facetas cuyo desarrollo facilitará que el alumnado incremente sus habilidades de manera crítica y consciente. En cualquier caso, en el CIP reconocemos que el Arte no es una fortaleza que nos caracterice, pero será un reto sacarla adelante; será de gran ayuda la capacidad creativa del alumnado para adaptarse a las necesidades del entorno.

La peculiaridad de un KA220 es que en el proyecto no participan sólo centros escolares, sino que también lo hacen empresas o entidades sin ánimo de lucro. En este caso, el proyecto está liderado por “People of 2050”, una organización de Copenhage sin ánimo de lucro que busca un mundo más inclusivo y una sociedad que reduzca las emisiones de carbono. Nombres de los socios participantes:

  • People of 2050 – Dinamarca.
  • Fattid’ArteAssociazioneCulturale APS – Italia.
  • WorldClimateSchool – Noruega
  • YeniceÇokProgramliAnadoluLisesi – Turquía.
  • CIP FP Lumbier – España

El proyecto tiene una duración de 18 meses, y se han programado varias movilidades, unas para profesores y alumnos y otras sólo para profesores.

  1. Dinamarca: en mayo del 2022, irán 3 profesores y 5 alumnos.
  2. Italia: en Septiembre de 2022, viajarán 3 profesores.
  3. España (Lumbier): acogeremos a participantes de los países socios en el proyecto. En total serán unas 30 personas extranjeras para las que organizaremos actividades.
  4. Noruega: en febrero del 2023, acudirán 3 profesores.
  5. Turquía: Cierre del proyecto y Difusión, en marzo del 2023. Irán tanto profesores como alumnos (3 y 5, respectivamente).