logo.jpg
Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
sello_calidad2.jpg
GOB_Agenda_2030_c.png
Logo_PRTR.png
MEFP.png
FinanciadoUE.png

KA210 "Safeture"

¿Qué es?

Los proyectos KA210 o de pequeña escala, son proyectos de menor duración (el nuestro va a suponer unos 12 meses) dirigidos a jóvenes estudiantes.

Origen: Este proyecto nació a partir de un proyecto eTwinning llamado ¿How is sport important for our students?, y que se desarrolló en el curso 2020/2021. Entre los profesores, una de Italia y otro de Turquía, hubo sintonía y eso provocó que el proyecto llegara a buen puerto, consiguiendo un Sello de Calidad Nacional. Al final de ese proyecto se acordó redactar un proyecto Erasmus KA210 entre los tres países, y finalmente fue aprobado por la Comisión Europea. Así nació “Sport Activities For Ideal Future”, cuyo acrónimo es SAFETURE, y que se desarrollará a lo largo del curso 2020/21 y del 2021/22.

Objetivo:

El proyecto quiere concienciar al alumnado que todo el mundo debería tener la posibilidad de practica el deporte que él o ella quieran, cómo y dónde.  Además, se pretende utilizar el deporte como medio de integración. Así, podríamos hablar de:

Temas ambientales: Promover el deporte en la naturaleza, sin alterar el medio.

Inclusión y Diversidad: cualquier persona debería tener la oportunidad de participar de manera activa en el deporte elegido, sea cual sea su capacidad.

Sostenibilidad: podemos usar medios de transporte que emita poco CO2, de manera que su huella de carbono sea mínima.

Nombres de los centros educativos participantes:

  • Gianelli Campus SRL Impresa Sociale unipersonale. Ubicado en Chiavari (Italia).
  • Iskenderun Cumhuriyet Anadolu Lisesi. Ubicado en İskenderun(Turquía).
  • CIP FP Lumbier – España

En el proyecto se han programado tres viajes, uno de ellos a Lumbier. En todos ellos participarán al menos 8 alumnos y 2 profesores de cada país.

  1. Italia: en Mayo de 2022.
  2. España (Lumbier): en Octubre de 2022.
  3. Turquía: en Noviembre de 2022.