logo.jpg
Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
sello_calidad2.jpg
GOB_Agenda_2030_c.png
Logo_PRTR.png
MEFP.png
FinanciadoUE.png

El proyecto "Safeture llega a su fin".

Con gran pena a la par que orgullo por el camino recorrido, el proyecto SAFETURE llegaba a su fin con el viaje a Iskendurun en Turquía, donde tanto alumnado, como profesorado, nos reunimos junto con los homólogos italianos y turcos, quienes en esta ocasión hicieron de anfitriones.

La semana comenzó con la acogida del director a las delegaciones española e italiana, visita al centro educativo y recepción del gobernador con quién estuvimos compartiendo un clásico y delicioso té turco. 

Continuamos con actividades dentro del aula el segundo día, mientras que el resto de la semana nos estuvieron enseñando las modernas instalaciones de la zona, así como las maravillas turísticas que les rodean, como la iglesia de San Pedro, conocida por ser la primera iglesia cristiana de la historia.

Por supuesto no dejamos de disfrutar de la gastronomía local, así como de la reconocida hospitalidad turca.

Durante todo el proceso, nuestros alumnos y alumnas han desarrollado el siguiente blog que os enlazamos a continuación: Haz Clic aquí

 

Segunda movilidad del KA210, esta vez en Navarra.

Esta vez hemos sido nosotros, el CIP "FP Lumbier", los anfitriones, y durante la semana del 3 al 7 de octubre de 2022 nuestros socios de Turquía y de Italia han venido a visitarnos.
Los cuatro estudiantes italianos y los siete turcos han venido acompañados de dos y cuatro profesores, respectivamente. A lo largo de la semana les hemos mostrado cómo trabajamos en Lumbier y de qué manera abordamos la inclusión en el deporte. Han sido muchas las actividades que nuestros alumnos les han preparado, destacando el paseo por las foces de Lumbier y de Arbayún, y las dos recepciones, una en Lumbier con la alcaldesa y el equipo directivo, y otra en Pamplona por parte del Departamento de Educación, recibió al grupo en la Cuesta de Santo Domingo. Para acabar, y a modo de resumen, adjuntamos este link al vídeo que plasma toda la semana.

Primera movilidad del KA 210 "Safeture" en Italia

En el mes de mayo, ocho alumnos/as y dos profesores/as del ciclo de grado medio de Técnico Guía en el medio natural y de tiempo libre, estuvimos en la localidad de Chiavari participando en el programa de Erasmus+: SAFETURE.

En dicho programa basado en el ocio inclusivo a través de la actividad física, nuestros alumnos participaron junto con estudiantes italianos y turcos en actividades como pádel surf, voley sentado, circuito para ciegos o baloncesto para personas con diversidad funcional y tuvieron tiempo para exponer el blog del proyecto que han diseñado y que a lo largo de las distintas movilidades, irán completando.

También tuvimos la oportunidad de conocer tanto el precioso entorno en el que viven nuestros homólogos italianos con pueblecitos pintorescos como Portofino o la archiconocida gastronomía local que, estando en Italia, siempre sabe mejor.

En definitiva, una gran oportunidad que nuestros chicos y chicas aprovecharon de principio a fin y que sin duda les ayudará para seguir creciendo en su perfil personal y futuro profesional.