logo.jpg
Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
sello_calidad2.jpg
gob.jpg

Inicio

La travesía de un grupo de navarros por el desierto de Marruecos: así sembrarán de solidaridad sus asentamientos

Los jóvenes, de entre 21 y 23 años, acaban de lanzar una campaña para recoger material solidario y recaudación que les permita participar en un rally solidario internacional.

Son estudiantes, tienen entre 21 y 23 años y acaban de emprender la que puede ser la aventura de sus vidasatravesar el desierto de Erg Chebbi siguiendo las antiguas rutas del París-Dakar para ayudar en las aldeas más necesitadas y sembrar las dunas con decenas de kilos de material solidario.

Santiago Guindano, Daniel Pinilla, Oier Belascoain y Roberto Arana conforman el equipo 'Bull Desert Team' para participar en la próxima edición del rally solidario Uniraid, una prueba para estudiantes que se encuentra a medio camino entre la cooperación y el deporte automovilístico.

Estos cuatro navarros cumplen todos los requisitos para protagonizar esta hazaña: Guindano estudia Marketing y Finanzas en Foro Europeo; Pinilla está cursando Estructuras Metálicas en el Centro Integrado Politécnico Virgen del Camino; Belascoain y Arana son compañeros en el grado superior de Mecatrónica Industrial en el Instituto de Educación Secundaria y Formación Profesional de Lumbier; y los cuatro están deseando unir su pasión por el mundo del motor con su vocación altruista y solidaria.

El rally fomenta la solidaridad y por tanto es condición obligatoria para todos los equipos transportar en cada coche al menos 30 kilos de material para donar a a los habitantes de las zonas más aisladas y desfavorecidas del desierto de Erg Chebbi. Los aventureros navarros suben su apuesta y quieren llevar 100 kilos de material solidario en cada uno de los dos coches con los que van a competir.

La idea es expandir su aventura y conseguir más cómplices. Los cuatro amigos están trabajando para organizar charlas sobre solidaridad, deporte y emprendimiento en la que dar a conocer su experiencia en primera persona.

También cuentan con la inestimable colaboración del pamplonés Adrián García, uno de los ganadores de la última edición de Uniraid. El cantante navarro Paul Alone, famoso por su participación en el talent show de Telecinco 'La voz', es otra de las figuras que ha querido prestar su imagen para colaborar con los aventureros.

A nivel institucional y empresarial, Bull Desert Team ya cuenta con el apoyo de E. Leclerc Pamplona, CrossAudio, VideoRec, Mayo Innotec, Hoteles Zenit, Ayuntamiento de Javier, MagiaSport, Hotel Xabier o Bit FM. Y han abierto sus canales en internet, tanto su cuenta en Facebook como su cuenta en Instagram además del teléfono móvil 690 171 430, para todas aquellas personas o empresas que se sumen a su campaña.