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Mission, vision and values

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Servicio de transporte para el alumnado

Como todos los años se organizan varias líneas de autobús que provienen de la Comarca de Sangüesa, Aoiz y Pamplona.

Condiciones

  • Alumnado de Ciclos Formativos de Grado Básico y Grado Medio:

Transporte escolar gratuito (organizado por el Departamento de Educación). Los alumnos deberán presentarse en los distintos puntos de recogida a la hora convenida al formalizar la matrícula.

  • Alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior:

Los alumnos de las líneas de Sangüesa y Aoiz deberán presentarse en los distintos puntos de recogida a la hora convenida al formalizar la matrícula.

Los alumnos o familias de los alumnos de GS que quieran utilizar el servicio de la línea de Pamplona, están convocados a una reunión el 5 de septiembre a las 18 horas en el CIP FP Lumbier, con la empresa de transporte que realizará el servicio, Autobuses Bariain.

En el siguiente enlace se podrá descargar el contrato para este servicio. Dicho contrato se concretará teniendo en cuenta lo acordado en la reunión del próximo 5 de septiembre.

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Administrativa

El personal de Administración y Servicios de este Centro está compuesto por cinco personas.

Administrativa  (Horario de atención de 9:00 h. a 14:30 h.)

Beatriz Hugalde Elizalde

Conserje

Cristina Petrerena Asurmendi

Limpieza

 Guembe Rada, Conchi

Cebriain Ypas, Mikel

Urrestarazu, Ángel

 

Mantenimiento

     Larrea, Mikel

 

El cauce de participación de los alumnos en la organización del centro se establece a través de los delegados, que a su vez componen la Junta de Delegados.

Los alumnos elegirán durante el primer trimestre a un delegado de grupo, mediante sufragio secreto y directo, que representará a su grupo en los órganos de gobierno del Centro y en la Junta de Delegados. En la misma sesión se elegirá un subdelegado, que sustituirá al delegado en caso de ausencia o enfermedad del mismo.

Las elecciones de delegados y subdelegados son organizadas y convocadas por el Jefe de Estudios, en colaboración con los tutores de los grupos.

Algunas de las competencias de los delegados de grupo son:

  1. Asistir a las reuniones de la Junta de Delegados y participar en las deliberaciones.
  2. Exponer a las autoridades académicas las sugerencias y reclamaciones del grupo al que representan.
  3. Transmitir a las clases las informaciones recibidas y consultar y deliberar con sus compañeros sobre los asuntos que les conciernen.

La tutoría y orientación de los alumnos forma parte de la función docente.

En los Institutos de Educación Secundaria, cada grupo de alumnos tendrá, al menos, un profesor-tutor. Dicho tutor será designado por el Director del Instituto entre el profesorado que imparte docencia al grupo, a propuesta del Jefe de Estudios. Este último se encargará de la coordinación de los tutores, manteniendo con ellos las reuniones periódicas necesarias.

En el caso de los Ciclos Formativos de Formación Profesional, el tutor de cada grupo de alumnos, además de impartir clase en algún otro Módulo del Ciclo, será el profesor responsable del Módulo de Formación en Centros de Trabajo. La designación de este profesor-tutor la realizará el Director del Centro entre el profesorado que imparta docencia al grupo de alumnos y tenga destino definitivo en el Centro.

Listado de tutores/as del centro

Los Departamentos didácticos son equipos de trabajo que permiten la integración del profesorado en la vida del Instituto, encargándose de organizar y desarrollar las enseñanzas propias de las áreas, materias o módulos correspondientes y las actividades que se les encomienden dentro del ámbito de sus competencias.

Constituyen el cauce normal de participación del profesorado en la organización docente, así como un medio permanente de perfeccionamiento pedagógico y científico a través de un sistema de reuniones periódicas de sus miembros.

Nuestro Centro consta de los siguientes Departamentos didácticos:

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Puede contactar con los Jefes/as de Departamento pinchando con el ratón en el sobre correspondiente.

Es el órgano propio de participación del profesorado en el Instituto y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar y decidir sobre todos los aspectos docentes del mismo.

Estará compuesto por la totalidad de personas que presten servicios docentes en el Instituto, siendo el Director su presidente.

CLAUSTRO DE PROFESORES Curso 21-22

 

Departamento de Actividades Físicas y Deportivas

  • Asurmendi Lizarraga, Joanes
  • Chas Barreiro,  Arturo
  • Chavarren Cabrero, Carlos
  • Echávarri Videgáin, Berta
  • Elósegi Urteaga, Amaia
  • García Mouriz, Nora
  • Goya Santesteban, Alfredo
  • Oriol García, Fernando
  • Montarroso Avellano, Jose Antonio
  • Subiza Iribarren, Estibaliz
  • Martínez Hernández, Gonzalo
  • Baigorri García, Alicia
  • De Miguel Aranaz, Ander
  • Albiasu Azcarraga, David
  • Chivite Navascues; Iosu

Departamento de F.O.L.

  • Galán Bermejo, Julia
  • Etxarte Iturralde, Amaia

Departamento de Hostelería

  • Garralda Sanz, Elena
  • Goñi Zaballa, Marcos
  • Maril Mosquera, Andrés

Departamento de Orientación

  • Gracia García-Carpintero,  Mª Paz
  • Azcona Ria, Ana
  • Fierro Vega, Alba Mª

Departamento de Mantenimiento

  • Cuesta Miqueleiz, Fco, Javier
  • Flamarique Guillén, Pedro
  • Zamora Eguaras, Javier
  • Pagola Vidaurre, Miguel Ángel
  • Latasa Cilveti, José María
  • Serrano Quintana, Patxi
  • Villanueva Martínez, Luis Javier
  • Senosiain Fernández, Xabier
  • Urío Elcano, David
  • Campo Menéndez,  Jorge Manuel
  • Suárez Rojas, Mª Dolores

El Equipo Directivo del Centro está formado por:

  • Director: Arturo Chas Barreiro
  • Jefe de Estudios: Carlos Chavarren Cabrero
  • Secretario: Javier Cuesta Miqueleiz

El equipo directivo, dirigido y coordinado por el Director del Centro, tendrá las siguientes funciones:

  • Velar por el buen funcionamiento del centro.
  • Estudiar y presentar al Claustro y Consejo Social propuestas para facilitar y fomentar la participación coordinada de toda la comunidad educativa en la vida del centro.
  • Proponer procedimientos de evaluación de las distintas actividades y proyectos del centro y colaborar en las evaluaciones externas de su funcionamiento.
  • Proponer a la comunidad escolar actuaciones de carácter preventivo que favorezcan las relaciones entre los distintos colectivos que la integran y mejoren la convivencia en el centro.
  • Adoptar las medidas necesarias para la ejecución coordinada de las decisiones del Consejo Escolar y del Claustro en el ámbito de sus respectivas competencias.
  • Establecer los criterios para la elaboración del proyecto del presupuesto.
  • Elaborar la propuesta del Proyecto Educativo del Centro, El Plan Anual de Actuaciones y la Memoria final del curso.
  • Aquellas otras funciones que le delegue el Consejo Social en el ámbito de su competencia.

La ORDEN FORAL 58/2017, de 25 de mayo, de la Consejera de Educación, designa como C.I.P. FP Lumbier I.I.P. dependiente del Departamento de Educación al I.E.S. FP Lumbier y se determina su incorporación a la Red Publica de Centros Integrados de Navarra.

Como Centro Integrado Politécnico cuenta con Consejo Social. Dicho consejo social se constituyó el 29 de enero de 2018.