logo.jpg
Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
sello_calidad2.jpg
GOB_Agenda_2030_c.png
Logo_PRTR.png
MEFP.png
FinanciadoUE.png

Inicio

De Erasmus en Santorini

Un grupo formado por tres alumnos y dos alumnas del Ciclo Formativo de Grado Medio de Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural del CIP "FP Lumbier" se han desplazado durante dos semanas a Santorini. A los cinco estudiantes becados les ha acompañado un profesor, y los seis han podido conocer el funcionamiento de la empresa “Santorini Sea Kayak”, dedicada a guiar a clientes que quieren conocer la costa de la isla en kayak de mar.

La estancia se desarrolló del 4 al 20 de junio, y en los primeros días la empresa les enseñó, no sólo los posibles itinerarios que los clientes pueden contratar, sino también los protocolos de recibimiento, de despedida, de recogida y limpieza de material, etc. De esta manera, en la segunda semana los alumnos podían ejercer como auxiliares de los guías principales de la empresa.

La empresa se ubicaba en la localidad de Akrotiri, y el grupo del CIP se alojó en esa misma localidad, conocida por sus bellos acantilados, en donde se localizan las hermosas White Beach, Red Beach y Black Beach; es por esos parajes por donde discurrían las rutas guiadas en piragua.

Los alumnos becados son Iosune Urra, Natalia Leóz, Jon González, Íñigo Ibáñez y Adei Osés, y el profesor es Carlos Chavarren. En el vídeo que sigue a continuación se han resumido en tres minutos las dos semanas de aprendizaje..