logo.jpg
Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
sello_calidad2.jpg
GOB_Agenda_2030_c.png
Logo_PRTR.png
MEFP.png
FinanciadoUE.png

Inicio

¿Cómo afronta el CIP FP Lumbier la inclusión?

Carlos Chavarren, profesor y responsable de Internacionalización en el centro, ha sido el representante del  CIP para ir a Florencia, invitado por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), para presentar cómo se aborda en nuestro centro educativo la Inclusión.

El evento es una TCA (Transnational Cooperation Activity) que Italia se ha encargado de organizar con el fin de dar a conocer buenas prácticas. La TCA, denominada “Role Model  Erasmus+ Stories”, se celebró los días 9 y 10 de mayo.

Carlos Chavarren ha podido transmitir cómo en nuestro centro utilizamos el deporte como recurso de inclusión, basándose en la idea de que una actividad de ocio favorece que las personas que la practican o disfrutan se integren en el grupo.

Además de nuestro concepto de Inclusión, otro de los requisitos para que el CIP pudiera ser elegido para ir a Italia como modelo a seguir era que estuviésemos participando en proyectos Erasmus relacionados con el tema. En nuestro caso, la condición se cumplía con creces, ya que el CIP Lumbier participa en varios proyectos relacionados con la inclusión, como son:

  • Erasmus KA105 “Small tows, big problems, great solutions”.
  • Erasmus KA202 “PBL in VET”.
  • Erasmus KA210 “Sport Activities for Ideal Future".