logo.jpg
Log in

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
sello_calidad2.jpg
GOB_Agenda_2030_c.png
Logo_PRTR.png
MEFP.png
FinanciadoUE.png

Acreditación de competencias profesionales

¿Qué es el proceso de acreditación de competencias profesionales?

El proceso de acreditación de competencias busca que todas las personas puedan obtener un reconocimiento oficial correspondiente a los aprendizajes adquiridos mientras realizan actividades profesionales u otras actividades informales de la vida diaria. Esto se produce cuando estos conocimientos coinciden con una o más competencias profesionales de las definidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones. Estos procedimientos pueden permitir el acceso a un título oficial de formación profesional.  Echa un vistazo a este video. 

¿Qué acreditación puedo obtener con este proceso?

La gran mayoría de los conocimientos profesionales están recogidos en cerca de 700 cualificaciones profesionales que constituyen el Catálogo Nacional de Cualificaciones. Cada una de estas cualificaciones está compuesta por varias unidades de competencia que pueden acreditarse.

Varias unidades de competencia configuran una cualificación. Varias cualificaciones, a las que se les añade formación complementaria, constituyen un título oficial de formación profesional. Por lo tanto, a una persona con amplios conocimientos profesionales relacionados con un título determinado pueden permitirle acreditar una parte sustancial de un título oficial o, incluso, si realiza la formación complementaria, obtenerlo.

También puede obtenerse un certificado de profesionalidad cuando se acreditan todas las unidades de competencia de una determinada cualificación, sin necesidad de realizar formación complementaria. Para más información puedes consultar las siguientes páginas web de referencia:

Acreditación de Competencias Profesionales en Navarra

Herramienta de competencias profesionales

Solicita información en nuestro Centro enviando un correo a: 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

O inicia el proceso a través del siguiente enlace: 

https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/Acreditacion-de-la-competencia-profesional1

Normativa aplicable: 

Real Decreto 29/2021 de 12 de abril: bases que regirán en el procedimiento abierto de manera permanente para el reconocimiento y acreditación de competencias profesionales asociadas a las cualificaciones definidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales